Manejo de quejas y sugerencias

  1. Grupo Biomédico Empresarial registrará y documentará de manera digital las llamadas tomadas como quejas o sugerencias y tomará acciones relacionadas a la recepción al seguimiento y respuesta, dependerá de la vía en que se recibió esta situación, de igual manera quedará registrado en una bitácora, para tener constancia de la resolución.

  2. Cualquier persona que trabaje en Grupo Biomédico Empresarial podrá recibir la queja, sin embargo, se deberá de evaluar si es una queja si es así, tendrá que ser canalizada a la persona que se encuentre en la posición de atención a clientes, para que este a su vez, identifique y resuelva la queja en cuestión con el área responsable.

  3. La persona que deberá dar la respuesta será quien esté en la posición que de atención a los clientes.

  4. La queja deberá ser evaluada, si es de servicio o de algún defecto del producto en su caso.

  5. El tiempo que tendrá la persona en la posición de atención a clientes para resolver la queja de servicio, no deberá pasar más de 24 horas a partir de la notificación.

El tiempo que tendrá la persona en la posición de atención a clientes para resolver la queja de producto, no deberá pasar más de 24 a 48 horas a partir de la notificación, ya que hay que ver si es por algún defecto desde que se recibió el material de parte del proveedor y en su caso una mala manipulación del cliente, o bien una persona física o moral.

Condiciones.

Se investigará el origen de dicha queja, es decir:

  1. Defecto de fabricación (Fecha de caducidad corta, empaque dañado, conservación inadecuada del producto, daño físico.

  2. Si el producto fue recibido en condiciones no optimas (Defecto de fabricación)

  3. Mala manipulación del cliente (Falta de pericia o conocimiento del usuario final.

  4. Mal servicio del vendedor y/o funcionario de cualquier área de Grubesa.