Manejo de quejas y sugerencias
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Grupo Biomédico Empresarial registrará y documentará de manera digital las llamadas tomadas como quejas o sugerencias y tomará acciones relacionadas a la recepción al seguimiento y respuesta, dependerá de la vía en que se recibió esta situación, de igual manera quedará registrado en una bitácora, para tener constancia de la resolución.
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Cualquier persona que trabaje en Grupo Biomédico Empresarial podrá recibir la queja, sin embargo, se deberá de evaluar si es una queja si es así, tendrá que ser canalizada a la persona que se encuentre en la posición de atención a clientes, para que este a su vez, identifique y resuelva la queja en cuestión con el área responsable.
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La persona que deberá dar la respuesta será quien esté en la posición que de atención a los clientes.
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La queja deberá ser evaluada, si es de servicio o de algún defecto del producto en su caso.
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El tiempo que tendrá la persona en la posición de atención a clientes para resolver la queja de servicio, no deberá pasar más de 24 horas a partir de la notificación.
El tiempo que tendrá la persona en la posición de atención a clientes para resolver la queja de producto, no deberá pasar más de 24 a 48 horas a partir de la notificación, ya que hay que ver si es por algún defecto desde que se recibió el material de parte del proveedor y en su caso una mala manipulación del cliente, o bien una persona física o moral.
Condiciones.
Se investigará el origen de dicha queja, es decir:
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Defecto de fabricación (Fecha de caducidad corta, empaque dañado, conservación inadecuada del producto, daño físico.
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Si el producto fue recibido en condiciones no optimas (Defecto de fabricación)
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Mala manipulación del cliente (Falta de pericia o conocimiento del usuario final.
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Mal servicio del vendedor y/o funcionario de cualquier área de Grubesa.