Políticas de envío

Grubesa. (Grupo Biomédico Empresarial SA de CV) lleva tu pedido a la dirección que desees, enviamos a toda la República Mexicana a través de diversas empresas de mensajería a la puerta de tu domicilio o en oficinas de ocurre. Lo que mas te convenga en términos de sitio geográfico y/o presupuesto.

Costo de envío:

Antes de envíar algún producto se informará en la cotización el costo del envío ya que este depende lo siguiente:

  1. La empresa (FEDEX, DHL o con Estafeta)

  2. El domicilio de envío escogido.

  3. El peso y el tamaño del paquete.

  4. Plazo de entrega.

Una vez enviado tu pedido solo se podrá realizar cambios, no devolución de dinero, revisa nuestra  Política de Cambios .

Una vez concluido el proceso de la compra, así como el pago de esta, no será posible realizar cancelación alguna.

Plazos de entrega

La entrega se realizará en la dirección indicada y la entrega podría variar de acuerdo a las políticas de cada paquetería (considera que hay zonas en las que las paqueterías no tienen entregas diarias, revisa las políticas directamente con la paquetería).

El tiempo de preparación de tu pedido será de entre 8 y 24 horas una vez confirmado el pago. Por favor, considera que:

  • Si tu compra es confirmada antes de la 14 horas de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en el que realizas la compra. Desde ese día empezará a contar el tiempo de preparación.

  • Si tu compra es confirmada después de las 14 horas el tiempo de preparación empezará a contar a partir del siguiente día hábil.

  • Si realizas una compra en sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Una vez concluido el proceso de preparación de tu compra, se genera el número de rastreo que se te proporcionará por correo electrónico.

El plazo de entrega depende del tipo de envío:

Nacional con DHL de 1 a 2 días hábiles (no incluye sábados, domingos y festivos) aproximadamente.

Nacional con FEDEX de 1 a 2 días hábiles (no incluye sábados, domingos y festivos) aproximadamente.

Nacional con Estafeta de 2 a 3 días hábiles.

Por favor, considera que las paqueterías pudieran presentar demoras en sus entregas debido a la situación de contingencia sanitaria. Grubesa no se hará responsable de las demoras de entrega que pudiera presentar el servicio de paquetería. Para consultar el tiempo de entrega y la ubicación de tu pedido, puedes darle seguimiento con tu número de guía en la página web de la paquetería correspondiente.

 Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de Grubesa vía correo: contacto@grubesa.mx, de lo contrario Grubesa no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.

*Los tiempos de preparación están sujetos a cambios sin previo aviso.

**Los tiempos de entrega vía área solo aplican para ciudades principales, que cuenten con aeropuerto o cobertura de la empresa de mensajería.

Ocurre Forzoso

En caso de que la paquetería, DHL, FEDEX o Estafeta, no cuenta con cobertura en el domicilio solicitado para envío, se procederá a un Ocurre Forzoso.

Contarás con 10 días hábiles o tiempo que establezca la paquetería para recoger tu paquete una vez se encuentre en las oficinas. Si en este plazo no es recogido el producto, este será retornado a origen.

*No se podrá solicitar reembolso.

Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para cualquier duda del servicio ocurre.

Proceso de retorno a cliente:

  • Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.

  • Deberás de realizar el pago del flete de reenvió a la siguiente cuenta:

GRUPO BIOMEDICO EMPRESARIAL SA DE CV

BANCO: BANCOMER

CUENTA: 0159169563

CLABE:  012 180 00159169563 7

  • Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo: contacto@grubesa.mx , con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto.

  • Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.

Excepción de entrega

En caso de no encontrar a alguien que reciba la mercancía, el proveedor de mensajería realizará 3 visitas como máximo a tu domicilio, si en la tercera visita no se puede entregar el paquete, el producto será situado en alguna oficina de la empresa de mensajería por un tiempo determinado de acuerdo a las políticas de cada mensajería. Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para programar la entrega o la recolección en las oficinas; al expirar el tiempo de almacenaje y no recoger el paquete, éste será devuelto a origen.

*No se podrá solicitar reembolso.

Proceso de retorno a cliente:

  • Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.

  • Deberás de realizar el pago del flete de reenvió, dependiendo su valor del destino y peso del paquete, a la siguiente cuenta:

GRUPO BIOMEDICO EMPRESARIAL SA DE CV

BANCO: BANCOMER

CUENTA: 0159169563

CLABE:  012 180 00159169563 7

  • Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo: contacto@grubesa.mx , con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto.

  • Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.

Devolución por servicio ocurre 

Al momento de realizar tu pedido y solicitar el envío por medio del servicio ocurre (entrega en punto DHL o Estafeta), contarás con 10 días hábiles o tiempo que establezca la paquetería para pasar a buscar tu paquete una vez se encuentre en las oficinas. Al no pasar dentro del tiempo establecido, el paquete será retornado a origen.

*No se podrá solicitar reembolso.

Favor de marcar al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para cualquier duda del servicio ocurre.

Procedo de retorno a cliente:

  • Se te notificará por correo electrónico que la mercancía ha regresado a nuestro Almacén.

  • Deberás de realizar el pago del flete de reenvió con un valor de $220.00 a la siguiente cuenta:

GRUPO BIOMEDICO EMPRESARIAL SA DE CV

BANCO: BANCOMER

CUENTA: 0159169563

CLABE:  012 180 00159169563 7


  • Después de realizar el depósito o transferencia, debes enviar el comprobante de pago al correo: contacto@grubesa.mx , con tu número de orden y la dirección donde desea recibir el producto.

  • Generamos y enviamos la guía de retorno de mercancía.

Paquetes perdidos o robados.

Grubesa no se hace responsable de los paquetes perdidos o robados si se confirma como entregado por parte de la empresa de paquetería. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería correspondiente para que asuma la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en los artículos.

Paquetes demorados

Grubesa no se hace responsable de los paquetes demorados por parte de la empresa de paquetería correspondiente. El cliente deberá darle seguimiento y levantar un reporte al número de atención a clientes de la paquetería para que asuma la responsabilidad e informe de los motivos del retraso así como de la ubicación del paquete. 

Garantías y responsabilidad

  • Los tiempos tanto de la preparación de tu compra como de la entrega por parte de la mensajería, son estimados, y podrán variar en función de diversos factores tanto internos como externos a la empresa.

  • Grubesa no asumirá ninguna responsabilidad por paquetes entregados en direcciones incorrectas, te pedimos revisar y asegurarte de que la dirección de envío es la correcta.

  • Si tienes algún problema con tu envío después de haber generado el número de reporte con la paquetería correspondiente, puedes solicitar nuestro apoyo con el seguimiento de la incidencia enviándonos un correo electrónico a contacto@grubesa.mx, donde deberás incluir tu número de guía, número de reporte, número de pedido, y una breve explicación de la situación.

  • Es importante que al recibir tu paquete compruebes el estado de la caja, si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota quedando al descubierto parte del interior no lo recibas, anota los comentarios en la boleta de la mensajería y repórtalo de inmediato al área de Atención a Clientes de Grubesa vía correo: contacto@grubesa.mx de lo contrario Grubesa no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos o la falta de alguno de los productos.